Cuidado de joyas

Cuidado de joyas

Y aquí estamos de nuevo con vosotr@s…

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el post relacionado con el cuidado de vuestras joyas. Atentas porque esta información os va a evitar más de un disgusto.

¡Comenzamos!!!

¿Cómo cuidamos nuestras joyas durante el buen tiempo?

¡¡Sí!! Estamos deseando que llegue el veranito, la playa, los atardeceres, los baños interminables, las copas en los chiringuitos, las risas con los amigos…en fin, unas buenas vacaciones.

Estaréis de acuerdo conmigo en que siempre nos preparamos de una forma especial para esta época del año, y las dietas milagro o las compras exprés son el pan nuestro de cada “pre-verano.”

Atentas porque en el tema a lo que se refiere “joyas” vais a tener que emplear unos cuidados especiales si queréis lucirlas en todo su esplendor.

Nunca bañarse en la playa o piscina con las joyas puestas: ¡No! Es un error. Pulseras y charms, anillos, pendientes, colgantes… todas las joyas deben emigrar de nuestro cuerpo y quedarse en el joyero. Básicamente porque tanto el cloro de la piscina como el salitre del mar pueden ocasionar serios daños a las joyas, sobre todo a pulseras de cuero (que se pueden decolorar y agrietar) y cualquier pieza que incluya un material que no se pueda mojar (como las perlas y la madera) o esmalte, que se puede desgastar.

Nunca darse el protector solar con las joyas puestas: Imagínate que no vas a la playa, pero vas a pasear por las inmediaciones y como es obvio te aplicas protector solar. Pues bien, vigila no llevar anillos en ese momento. Si vas a darte cualquier tipo de crema o aceite, debes quitarte tus joyas primero y volverlas a poner solo después de haber aplicado estas cremas y aceites sobre la piel, y mejor si esperas unos minutos a que se sequen un poco y la piel deje de estar untosa.

Si va a hacer mucho calor, de esos que te pegas contigo misma, deja las joyas en el apartamento y lúcelas por la noche. El sudor de nuestra piel afecta negativamente a las joyas, que pueden oxidarse con mayor rapidez e incluso comenzar a ennegrecer (ALARMA ALARMA), seguro que sabéis de lo que hablo.

Por último, si tienes la suerte de relajarte estas vacaciones en el spa o balneario, nada de joyas. Se ha comprobado que los componentes del agua preparada para estas estancias de relax son muy perjudiciales para la joyería, ya que daña seriamente su brillo y color, además del correspondiente peligro de pérdida de las piedras engastadas (por el movimiento y la fuerza del agua) e incluso de la joya completa, que se nos puede salir sin darnos cuenta. Menudo disgusto nos llevaríamos.

Chicas tomaos en serio estas recomendaciones, no hay joyas buenas o malas, TODAS, necesitan un cuidado especial en ciertas épocas del año. Nosotros hemos querido aportar estos consejos aprovechando la temporada de verano, pero si además también necesitáis ayuda para mantenerlas todo el año no dudéis en contactar con nosotros, nuestros expertos os contestarán enseguida, aunque si sois muchas las que necesitáis consejo haremos un nuevo post sobre ello.

Con esto me despido hasta la próxima semana, sean felices siempre, mi universo minué!!